UNORTHODOX JUKEBOX – BRUNO MARS

UNORTHODOX JUKEBOX – BRUNO MARS

6 diciembre, 2018 0 Por Radio Sinergia

            El 6 de diciembre de 2012 el cantante estadounidense Bruno Mars lanzaba al mercado su segundo disco de estudio “Unorthodox Jukebox”, que en español sería Rocola no Convencional. El artista co-escribió todas las canciones del álbum y trabajó con diferentes productores.

El disco se caracteriza por tener influencias de pop-soul, jazz, funk, disco, quiet storm, reggae rock y soft rock. Y sus canciones contienen el habitual estilo de Mars, de componer melodías y arreglos, y aunque sus composiciones hablan de temas sobre el amor, el desamor y las relaciones, en este disco incluyó letras más explícitas como el sexo, la venganza y el chauvinismo.

El primer sencillo que se que produjo el disco fue “Locked Out of Heaven”, que se convirtió en un éxito comercial, llegando a la primera posición de los Billboard hot 100 donde permaneció 6 semanas consecutivas y entró en las primeras 10 posiciones en más de 20 países. En tanto su tercer sencillo “Treasure” que fue lanzado en mayo de 2013, llegando al puesto número 5 en los Hot 100.

Unorthodox Jukebox, se convirtió en el disco más vendido del 2013, y recibió el premio Grammy a mejor Álbum Pop Vocal.