UN DÍA COMO HOY NACE CHRISTINA AGUILERA

            Un 18 de diciembre de 1980 nació en Staten Island, Nueva York, la cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas, y empresaria, Christina María Aguilera. Desde niña empezó a actuar y cantar desde niña a través de producciones teatrales y programas de televisión entre los que se destaca Mickey Mouse Club. Se comenzó a destacar gracias a su gran tono vocal y es así como en 1999 lanza su disco debut, el cual llevó su nombre, y obtuvo un gran éxito comercial, debutando en los n°1 de las listas.

Gracias al éxito que obtuvo con su primer disco, recibió un premio Grammy en la categoría mejor artista nuevo. En el 2000 Christina presenta un disco en español con las versiones en ese idioma de las canciones de su primer disco, el cual no recibió buenas críticas, pero a pesar de ello tuvo un gran éxito consiguiendo el primer lugar en las listas latinas. Para el 2002 en una entrevista a la revista Rolling Stone dijo que se encontraba grabando nuevo material y que consistía en un sonido e imagen real de ella misma.

Ya con su álbum “Stripped”, Christina consiguió críticas negativas, por la letra y videos de sus canciones, pero dicha situación se fue revirtiendo gracias a la canción Beautiful, la cual se convirtió en una de las baladas más escuchadas en toda la historia e incluso recibió un premio Grammy a Mejor interpretación vocal pop. Y después de estar en gira promocionando su disco, vuelve tras cuatro años con un nuevo disco el cual tenía más influencia de soul y jazz el cual denominó Back to Basics, y recibió muy buenas críticas siendo el único álbum de la historia en conseguir 5 estrellas por parte de los medios internacionales.

Luego de la gira mundial que tuvo para promocionar su tercer álbum, Back to Basics, lanzó un disco recopilatorio, donde ella misma escogió sus canciones favoritas, y el cual estuvo dedicado a su primer hijo y sus fans. Además de sus colaboraciones en la música, ha participado en numerosas obras de caridad, como subastando entradas y entregando el dinero a organizaciones y grupos ambientales o investigaciones en contra de cáncer de mamas.

Christina Aguilera recibió en 2010 su estrella en el paseo de la fama. Además, ese año debuta en la película Burlesque, que fue un éxito de taquilla, donde la artista participa en la banda sonora. En 2011 se convirtió en una de las juezas y entrenadores del programa The Voice, donde conoció al vocalista del grupo Marron 5, con el que grabaron la canción Moves Like Jagger, el cual se convirtió en un total éxito. Y ya para 2012 tenía un nuevo disco, el cual es considerado como uno de sus mejores discos.

Aguilera en 2014 dio a luz a su segundo hijo, una niña a la que llamó Summer, y volvió a lo escenarios en febrero de 2015. Ese año se confirmó que volvería para la octava temporada del programa The Voice, donde a su vez interpretó un trozo de la canción Impossible junto a Pharrell Williams, al terminar la temporada se tomó un tiempo para descansar y compartir con su familia y continuar con las grabaciones de su nuevo álbum de estudio. Pero para 2016 vuelve a la décima temporada del programa de talentos.

Y luego de estar 6 años sin presentar nuevo material, el junio de 2018 apareció con su séptimo disco de estudio, con el que contó con las colaboraciones de diversos artistas, y debutó en la sexta posición de la lista de los Billboard 200, disco con el cual anuncia luego de una década una nueva gira para promocionarlo.

Christina Aguilera ha vendido más de 100 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo, y con m{as de 17 millones de discos vendidos en Estados Unidos se sitúa como la vigésima mujer más vendedora de la historia de dicho país.