THE BEATLES LANZA SU SENCILLO “LET IT BE”

            El 6 de marzo de 1970 la banda británica de rock The Beatles lanzaba su canción “Let It Be” perteneciente al disco con el mismo nombre, el cual fue el duodécimo disco de estudio y el último que lanzó el grupo.

El tema fue compuesto por Paul McCartney, aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney. Posteriormente Paul dijo que se había inspirado en escribir el tema tras haber soñado con su madre, durante las tensas sesiones de grabación del disco, explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años. Expresó que “Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir “Let It Be”

La recepción de la canción por parte de los críticos de la música fue bastante positiva. Fue considerada una de las baladas más populares y bonitas del grupo.

El sencillo alcanzó el número uno en Estados Unidos y la segunda posición en el Reino Unidos, ya además llegó al tope de las listas en países como Australia, Noruega y Suiza.

Let It Be actualmente ocupa el puesto número 179 de “Las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q Music, y ocupó el lugar nº20 de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos” organizado por la revista Rolling Stone.