GORILLAZ LANZA SU PRIMER ÁLBUM “GORILLAZ”

GORILLAZ LANZA SU PRIMER ÁLBUM “GORILLAZ”

26 marzo, 2019 Desactivado Por Radio Sinergia

            El 26 de marzo de 2001 la banda británica virtual de rock alternativo Gorillaz, lanzaba su primer álbum de estudio “Gorillaz”, planteando un nuevo formato de hacer música.

Todo partió cuando se conocieron a inicio de los noventa Damon Albarn, un músico británico que había alcanzado la fama internacional al ser el vocalista de la banda Blur, y Jamie Hewlett, un historietista y diseñador británico. Ambos en sus inicios no se llevan bien, pero en 1997 se van a compartir departamento. Fue en dicha época mientras ambos miraban MTV, que les surgió la idea de crear una banda animada.

En el proceso de composición lo artistas experimentaron con diferentes estilos musicales desde el rap rock, britpop, reggae, música psicodélica, punk rock, entre muchos otros.

Y su primer sencillo se tituló “Clint Eastwood” el cual debutó previo al lanzamiento del disco, y llegó al número cuatro en los UK Singles Chart, en tanto en la lista de los Billboard Hot 100 debutó en el lugar 57, pero llegó a la tercera posición en los Billboard Hot Modern Rock Tracks Chart.

El disco en general recibió criticas positivas, y alcanzó la posición nº6 en la revista Spin en los mejores álbumes del año 2001, además fue incluido en el libro de “101 álbumes que tienes que escuchar antes de morir”.

El disco llegó a vender 7 millones de copias en todo el mundo, lo que valió el ingreso al El Libro Guinness de los Récords por ser la banda virtual más exitosa del mundo.