Artista,Efemérides,Portada

UN 3 DE ABRIL NACE LA CANANTA LEONA LEWIS

          El 3 de abril de 1985 nacía en Londres, Inglaterra la cantante británica de R&B, Leona Lewis. Desde pequeña se mostró interesada en la música, y con 12 años ya había compuesto su primera canción, por lo cual pasó a estudiar artes en institutos especializados.

Una vez que terminó de estudiar, trabajó en diversos rubros, y grabó varios EPs para trabar de levantar su carrera, pero nada daba frutos, e incluso pensó en dejar su sueño de lado, hasta que se presentó a la audición del programa The X Factor en dicho país, del cual resultó vencedora en 2006, saltó así a la fama.

Luego de que Leona Lewis, triunfara en el programa The X Factor, consiguió un contrato de 1 millón de libras con J Records, y fue el propio Simón Cowell quien la ayudó, y así empezó a preparar su álbum debut, el cual se llamó “Spirit” y salió al mercado en noviembre de 2007. Con este disco comenzó a tener éxito de forma inmediata en el Reino Unido, como en diversos países de Europa alcanzando las primeras posiciones de las listas. Y para mediados de 2008 se presentó junto a Jimmy Page en el cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Para finales de 2009 apareció el tan esperando segundo álbum de Leona Lewis, el que se tituló “Echo”, y entró directo en el número 1 de las listas. Y a inicios del año siguiente inició lo que sería su primera gira, donde además participó en los actos de apertura del tour de Christina Aguilera.

Al término de su gira comenzó a trabajar en un nuevo disco, y para ello a inicios de 2011 lanzó un nuevo sencillo, el cual no estuvo exento de polémicas, producto que fue acusada de haber plagiado el músico sueco Avicii, pero finalmente todo resultó bien y terminó en una colaboración.

Luego de que Leona Lewis retrasara en varios meses el lanzamiento de su tercer disco, lo hizo a finales de 2012, con el cual se embarca en una nueva gira, y que fue muy bien recibida por el público. Y a eso se le sumó el lanzamiento de un disco dedicado completamente a clásicos de Navidad.

En tanto para septiembre de 2013 se anunció que Leona debutaría como actriz en la película “Holiday”, una película musical inspirada en los años 80’, película que fue posteriormente renombrada como “Walking on Sunshine”, a la cual no le fue muy bien.

Luego de que Leona Lewis incursionaría el mundo de la actuación, se enfocó en preparar su siguiente álbum, el cual según ella quería que tuviera un tinte más ochentero y con un sonido más retro. Y en septiembre de 2015 llegó su quinto disco “I Am”.

Luego de que Leona Lewis, lanzara su quinto trabajo anunció su tercera gira, la cual partiría con varias presentaciones en el Reino Unido, donde recorrió las principales ciudades. Y para 2016 estaba anunció su debut en un musical en Brodway.

A lo largo de la carrera de la cantante ha realizado diversas colaboraciones con otros artistas, como Michael Bolton y Pitbull, variando en varios estilos musicales. Además, ha vendido hasta la fecha más de 20 millones de discos en todo el mundo y recibido una serie de nominaciones y premios por el trabajo que ha realizado.