GUSTAVO CERATI LANZA SU DISCO “AHÍ VAMOS”

          El 4 de abril de 2006 el músico argentino Gustavo Cerati, estaba lanzando su cuarto disco de estudio de solista, el cual lanzó de forma simultanea en Argentina y México.

Este disco implicó un regreso al pasado roquero del artista, luego de que en sus trabajos anteriores había estado experimentando con sonidos un tanto más electrónico. Varios expertos de la música catalogaron el disco como un trabajo donde volvía a las guitarras y la voz, como una forma clásica de hacer música.

Luego del lanzamiento del disco, comenzó una gira de presentaciones que incluyó a países como Argentina, México, España, Inglaterra, Perú y el resto de Latinoamérica. Y en 2007 el sello Sony BMG lanzó a la venta el DVD de la gira “Ahí Vamos”, que contiene los temas interpretados en los conciertos realizados en el Estadio Obras Sanitarias.

En Argentina el álbum alcanzó disco de platino antes de que saliera a la venta, debido a los pedidos anticipados, y fue considerado como el disco mejor recibido por la crítica y por el público en la carrera de Gustavo Cerati. Y recibió muy buenas críticas en países como Chile, Colombia y México, además de Argentina.

El primer sencillo del disco fue “Crimen”, y que ganó gran popularidad en gran parte de América Latina y España, además el tema ganó el premio a la mejor canción rock en los Grammy Latinos. Tras ello lanzó cuatro sencillos más, “La Excepción”, “Adiós”, “Lago en el Cielo” y “Me quedo aquí”.