UN DÍA COMO HOY LA BANDA THE CLASH LANZA SU PRIMER DISCO

          Un 8 de abril de 1977 la banda británica de punk The Clash lanzaba su álbum debut homónimo, el cual fue publicado con dos versiones diferentes, una original para Gran Bretaña y Europa, y otra muy distinta para el mercado estadounidense la cual salió a la venta dos años más tarde.

La versión original del disco, lanzada para Europa, contenía y mostraba un trabajo muy variado para una banda punk, ya que contenía canciones con mucha influencia del reggae, dub y pop.

En tanto en Estados Unidos el disco fue editado en 1979, luego incluso del lanzamiento de su segundo disco “Give ‘Em Enough Rope” (1978), por lo cual era el segundo trabajo lanzado en dicho país. Esta decisión se basó en que la discográfica no consideraba el disco tendría éxito, pero luego que vió que se convirtió en el disco más importante del año, al vender más de 100 mil copias, optaron por promocionar a la banda en Estados Unidos.

Pero la versión que fue lanzada en dicho país estaba modificada, aquí fueron reemplazadas cuatros canciones, y además cuenta con un tema más que en su versión de Europa.

El álbum recibió el reconocimiento por parte de la crítica y alcanzó el puesto número 12 de las listas británicas, fue por varios críticos considerado uno de los mejores álbumes lanzando en los últimos tiempos, e incluso fue catalogado por algunos como el mejor álbum de los años setenta.