UN DÍA COMO HOY NACE LA CANTANTE JOSS STONE

UN DÍA COMO HOY NACE LA CANTANTE JOSS STONE

11 abril, 2019 Desactivado Por Radio Sinergia

          Un 11 de abril de 1987 nacía en Inglaterra la cantante y compositora de música soul, R&B y Blues, Joscelyn Eve Stoker, más conocida por su nombre artístico Joss Stone, quien se ha hecho famosa por su expresiva y emotiva voz mezzo-soprano.

Desde muy pequeña manifestó su interés por la música y creció escuchando a gran variedad de estilos musicales. Por lo cual fue desarrollando un estilo muy personal, caracterizado por la dinámica y profundidad de su voz. Y ya con tan sólo 13 años se presentó a la audición para un programa de talentos de la BBC, el que finalmente termina ganando, lo que le permitió abrirse escena en el mundo de la música.

En el 2002 Joss logra firmar su primer contrato, y viaja a Estados Unidos para preparar su álbum debut, “The Soul Sessions”, el cual fue lanzado en septiembre de año siguiente; este disco cuenta con versiones poco conocidas de diferentes cantantes y logró llegar a los primeros lugares de las listas del Reino Unido, obteniendo además una muy buena recepción por parte de la crítica.

Con esto comenzó a trabajar en su segundo disco, que fue lanzado al año siguiente, siendo este el primero con material inédito de la cantante, y con el que logró obtener un mayor éxito comercial

En el 2004, Joss Stone, se unió al Band Aid 20, un grupo de estrellas musicales británicas e irlandesas, unidas para recaudar dinero para la hambruna, a la cual también pertenecen el vocalista de Codplay, Chris Martin y el vocalista de U2 Bono.

En el 2005 y con tan sólo 17 años, fue galardonada, en los premios Brit Awards, como Mejor Intérprete Británica Femenina y Mejor Artista de Música Urbana, estableciendo el récord Guinness como la solista más joven en recibir esos reconocimientos.

Para el 2007, Joss apareció con su tercer disco, donde mostraba un estilo más marcado al R&B y soul estadounidense, el que además vino acompañado de un cambio de imagen, dejando de lado su cabellera rubia, por un rojo intenso. Con este disco no logró igualar el éxito de sus dos primeros trabajos en el Reino Unido, pero logró llegar a la segunda posición en Billboard 200 en Estados Unidos. Luego de este disco se embarcó en una gira que abarcó gran parte de America del Norte y del Sur, visitando países como Argentina, Chile y Brasil.

Joss Stone, además ha realizado una serie de presentaciones a nivel mundial que han sido por alguna causa benéfica. Para el 2009 y luego de dos años en disputas legales con su discográfica logró lanzar su cuarto álbum de estudio, el cual deja en claro lo potente de su voz. Tras ellos anunció que crearía su propio sello independiente Stone’d Records, con el cual seguiría lanzando sus próximos trabajos.

Para el 2011, Joss Stone formó parte de un super grupo llamado SuperHeavy, compuesto por ella, Mick Jagger, Dave Stewart, Damian Marley y A. R. Rahman, lanzando ese año su primer disco homónimo.

A lo largo de la carrera de Joss ha vendido más de 15 millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de su generación. Su talento ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa en variadas nominaciones tanto en los premios Brit Awards como en los Grammy.