THE ROLLING STONE LANZA SU NOVENO ÁLBUM “STICKY FINGERS”

            El 23 de abril de 1971 la banda de rock británica The Rolling Stones, lanzaba su noveno disco en el Reino Unido, y el undécimo en los Estados Unidos, “Sticky Fingers”.

Las sesiones de grabación comenzaron a realizarse en la casa de campo de Mick Jagger, y utilizaron como apoyo el estudio móvil con el cual contaba el grupo; y como el contrato con su primera disquera había terminado, esperaban contar con absoluta libertad para su creación, en todos los sentidos, tanto en la composición de las letras como en la creación de la caratula. Por lo que se convirtió en el primer disco editado por el sello discográfico del grupo, Rolling Stones Records.

El disco contiene los sonidos clásicos como el rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación ya había empleado en sus trabajos anteriores, pero debido a la libertad que tenían sus letras hacían referencias a temas como la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas.

La portada en tanto fue diseñada por el conocido y famoso líder del movimiento pop art, Andy Warhol, para que el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro, donde usaba unos pantalones vaqueros con una cremallera que se habría. Además, apareció por primera vez el logo tipo de los Stones, la lengua y los labios diseñados por Mick Jagger y el diseñador John Pashe. Y en el año 2003 el canal estadounidense VH1 eligió la portada original del álbum como la primera de su lista de las cincuenta mejores portadas.

El disco Sticky Fingers debutó en el número uno de las listas británicas; en tanto en Estados Unidos llegó a la primera posición a los pocos días de haber debutado y se convirtió en un gran éxito comercial. Recibió además buenas críticas, llegando a ser considerado por la crítica musical como uno de los mejores materiales de la banda, y de toda la música contemporánea. Y en el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el lugar nº63 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.