UN DÍA COMO HOY NACE MARTIN GARRIX

           Un 14 de mayo de 1996 nacía en Amstelveen, en Holanda Septentrional, Países Bajos, el dj y productor, Martijn Gerard Garritsen, más conocido como Martin Garrix. Con tan sólo 8 años de edad Martin aprendió a tocar la guitarra, y luego de ver la presentación que realizó Dj Tiesto en los Juegos Olímpicos de Antenas, comenzó a manifestar su interés por la música electrónica. De esta forma descargó un programa especializado con el cual le permitió empezar a componer.

Cuando Martin tenía tan solo 12 años comenzó a tocar en los cumpleaños de sus padres. Y para inicios del 2012 logró firmar con el sello Spinnin’ Records, grabando así su primera canción. Y el poco tiempo hizo un remix de una canción de Christina Aguilera, la cual fue incluida en un disco de esta.

Ya un años más tarde lanzaría su primer sencillo “Animals”, convirtiéndose en un éxito en varias partes de Europa, convirtiéndose además en el artista más joven en llegar a la primera posición de los más vendidos del portal Beeatport.

Para finales de 2013 entró directamente en la posición nº40 de la lista realizada por la revista DJmag. Y para el año siguiente se estaba presentando en diferentes festivales, donde comenzó a hacerse cada vez más conocido, y para finales de ese año estaba lanzando su primer EP llamado “Gold Skies”, el cual incluía 5 temas, alcanzando muy buenas posiciones en las listas de música electrónica. Y para 2015, comenzó a realizar colaboraciones con artistas como Usher y Ed Sheeran, además de dj como Tïesto y Avicii.

En el 2015 Martin anunció que había puesto fin a su contrato con Spinnin’ Records, por problemas de derechos de autor de su música. Y en noviembre de ese año anunció que estaba creando su propio sello discográfico el cual se llamaría STMPD RCRDS, y declaró que quería que esta sea una plataforma para artistas de varios géneros.

Para mediados d 2016 Garrix anunció que había firmado un contrato con la disquera Sony Music, y grabó el sencillo “In The Mane Of Love”, junto a la cantante Bebe Rexha. Y en octubre de ese año, anunció que lanzaría siete sencillos uno por cada día de la semana, como agradecimiento a sus fans por el gran año que le entregaron. Canciones que más tarde fueron recopiladas en el EP “Seven”. Y para octubre de ese año la revista DJmag lo posicionó en el primer lugar de todos los dj del mundo, convirtiéndose así en ser el dj más joven en conseguir dicho puesto.

En los MTV European Music Awards 2016, Martin Garrix recibió los premios a mejor artista electrónico y Mejor Actuación World Stage. Los inicios del 2017 Garrix comenzó tocando en diferentes festivales reconocido como Tomorrowland, ya como un artista reconocido a nivel mundial, y ha seguido hasta la fecha colaborando con diferentes artistas y dj famosos como David Guetta. Y a sus cortos 23 años, ha logrado posicionarse como uno de los mejores Dj del mundo y establecer vínculo con grandes artistas reconocidos a nivel mundial.