ALANIS MORISSETTE LANZA “JAGGED LITTLE PIL”

          El 13 de junio de 1995, la cantante canadiense Alanis Morissette, lanzó su tercer álbum de estudio, el primero publicado a nivel internacional. Este disco contiene 12 canciones, además de un tema oculto.

Con este disco Alanis lanzó su carrera internacional, y genera un cambio de estilo musical, alejándose del dance-pop de sus trabajos anteriores, aquí comienza a utilizar bases de rock, post-grunge. Su primer sencillo “You Ougta Know”, recibió la ayuda del bajista Flea de los Red Hot Chili Peppers.

Este trabajo es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia, debido a sus logros comerciales y los premios conseguidos. Además, es el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

Llegó a estar durante 12 semanas en el número 1 en la lista estadounidense Billboard 200, y se situó como uno de los cinco álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año. El disco vendió sólo en Estados Unidos más de 4 millones de copias, el en 1996 se convirtió en el álbum más vendido del año con más de 10 millones de copias vendidas en dicho país. Y ya para el 2000 había vendido 28 millones de copias en todo el mundo.

En octubre de 2002 la revista Rolling Stone posicionó al álbum en el lugar 31 de la lista “Women In Rock. The 50 Essential Albums”, y al año siguiente fue posicionado el lugar nº327 de su lista de “Los 500 mejores álbumes de la historia”.