UN DÍA COMO HOY, EN 2002, “OASIS” LANZA SU ÁLBUM “STOP CRYING YOUR HEART OUT”

La canción del mismo nombre es el segundo sencillo del quinto álbum de la afamada banda británica de rock alternativo, Oasis, y llegó a alcanzar el Nº 2 en las listas de éxitos británicas.

La letra fue escrita por el compositor y guitarrista principal, Noel Gallagher, pensando en “un amigo que estaba pasando un mal momento con sus hijos”, según ha señalado el propio artista, y hace referencia a que, en tiempos difíciles, hay que salir adelante con tu vida.

Las grandes expectativas que Gallagher tenía con la canción se cumplieron, ya que fue un éxito a nivel mundial, que hizo que Oasis arrasara en las listas de todo el mundo. Las publicaciones especializadas situaron la canción entre las 200 mejores canciones de la historia, en el ámbito de la música de consumo anglosajona desde la segunda mitad del siglo XX.

“Stop Crying Your Heart Out” formó parte de la banda sonora de la película “El Efecto Mariposa”, en 2004. Asimismo, se incluyó en la música de la película romántica “Made of Honor”, en 2008. La canción también sonó bastante cuando Inglaterra quedó eliminada del Mundial del 2002 y del 2006.