UN DÍA COMO HOY, NACE PAUL McCARTNEY .

Un 18 de junio de 1942, nace en Liverpool, Inglaterra, Sir James Paul MacCartney, cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico, quien ganó fama mundial por ser el bajista de la popular e influyente banda de rock inglesa “The Beatles”.

McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos. Tanto por su trabajo en solitario con junto a “The Beatles”, cuenta con sesenta discos de oro y más de 100.000.000 de álbumes y sencillos vendidos, llegando a obtener veintiún premios “Grammy”.

Además de poseer un amplio repertorio de canciones como solista, ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica. Ocupa el undécimo puesto de los 100 Grandes Cantantes de la revista Rolling Stone. Ha sido incluido en el “Salón de la Fama del Rock”, como miembro de ‘The Beatles’ en 1988, y como artista individual en 1999.

Su último álbum “Egypt Station”, publicado en 2018, vendió casi 200.000 mil piezas durante las primeras dos semanas en Estados Unidos. Entre las canciones del álbum destacan “I Don’t Know”, “Come on To Me” y “People Want Peace”, esta última descrita como “un himno atemporal que se ajusta prácticamente a cualquier álbum de cualquier época de McCartney.”