“THE BEATLES” LANZA EL ÁLBUM “YESTERDAY AND TODAY”

Un 20 de junio de 1966, la ya por entonces popular banda de rock inglesa originaria de Liverpool, The Beatles, lanza para el mercado de los Estados Unidos su noveno álbum titulado “Yesteday and Today”.

Este trabajo es recordado especialmente por la controversia que generó la famosa “portada del carnicero”, en la que los integrantes de la banda aparecían vestidos con delantales blancos, y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne, por lo que la portada fue censurada por la discográfica.

Ante el escándalo, decidieron cambiarla por una nueva más convencional, en la que los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl. Sin embargo, una copia original sin censura fue subastada en 2005 nada menos que por 10.500 dólares.

En Yesterday and Today aparecieron seis canciones provenientes de los álbumes británicos Help y Rubber Soul, que aún no habían sido publicadas en un álbum norteamericano, entre las que destacan “Yesteday”, “Act Naturally” del primer álbum, y del segundo “What Goes On” y “Drive My Car”.