ASES FALSOS LANZA SU ÁLBUM “CONDUCCIÓN”.

Un primero de julio, la banda chilena de rock alternativo ASES FALSOS lanza su segundo disco de estudio titulado “Conducción”. Los orígenes del grupo se remontan al periodo entre 2005 y 2011, en que fueron conocidos bajo el nombre de Fother Muckers. En 2011 el entonces guitarrista -Héctor Muñoz- abandona el grupo, y los miembros restantes inician una nueva etapa bajo el nombre de “Ases Falsos”.

El nombre de la banda hace un guiño a una canción del grupo original (Fother Muckers) titulada “Ases Falsos”; como también al “Truco”, juego de naipe español ampliamente conocido en la Patagonia de donde proviene la familia del líder y vocalista de la banda, Cristóbal Briceño. En dicho juego, los ases de espada y de basto son las mejores cartas, mientras que los ases de oro y de copas tienen un valor mediocre, por lo que en el juego se les denomina “ases falsos”.

El 1 de julio de 2014, a través de la página de su sello “Quemallusca”, el grupo publica a libre descarga su disco “Conducción” por solo 24 horas, generando miles de descarga de manera inmediata, llegando incluso a colapsar el sitio web. El 4 de agosto lanzan oficialmente en disco con un show en el Teatro La Cúpula del Parque O´higgins, con un lleno total.