Artista,Efemérides

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE BILL WITHERS.

Hoy cumple 81 años el músico y cantautor estadounidense de rhythm and blues Bill Withers, famoso en las décadas del ’70 y 80. Nacido en 1938 en un pueblo minero de Virginia, a los 18 años se alista en la Armada de los Estados Unidos. Sin embargo, nueve años más tarde la deja para mudarse a Los Ángeles con la intención de comenzar su carrera musical.

Al mismo tiempo que grababa maquetas con su propio dinero e interpretaba canciones en algunos clubes nocturnos, trabajaba como ensamblador en diferentes empresas, incluida la Douglas Aircraft Corporation. Las maquetas de Withers fueron bien acogidas por Sussex Records, y en 1971 lanza su primer álbum, con los sencillos “Ain’t No Sunshine” y “Grandma´s Hans”.

El álbum fue un éxito y en 1972, en la 14a edición de los Premios Grammy Withers ganó un premio a la mejor canción R&B por “No is No Sunshine”. La canción ya había vendido más de un millón de copias, y había sido galardonado por la RIIA en septiembre de 1971.

Withers cuenta con 8 álbumes de estudio bien posicionados en los rankings de los Estados Unidos, entre los que destaca Still Bill de 1972, que alcanzó el número 4 en las listas. En 1985 publicó un último álbum titulado “Watching You Watching Me”. Además de su actividad musical, actualmente Withers posee varias compañías de publicaciones a las que se dedica.