COLDPLAY LANZA EL ÁLBUM “PARACHUTES” UN 10 DE JULIO DE 2010.

Parachutes -en español Paracaídas- el primer álbum de estudio de la banda inglesa Coldplay, formada en Londres en 1996.

Tras su lanzamiento, fue un éxito comercial y rápidamente alcanzó el primer lugar en The Official UK Charts Company. En estados Unidos alcanzó el puesto 51 del Billboard 200 y recibió dos de ellos. En 2002 obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, fue premiado como el Mejor Álbum Británico de los Brit Awards y ha recibido siete discos de platino.

El disco también fue bien recibido en Europa, y fue descrito como un álbum de singular profundidad, especialmente al considerar las edades de los miembros de la banda. The Guardian lo describió como “uno de los álbumes más edificantes del año”, agregando que presenta “canciones elegantes, guitarras clásicas y cantos alegres”.

​            Parachutes está en el puesto 12 en la lista de los veinte discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido, así como el el libro “1001 Discos que Hay que Escuchar Antes de Morir”. Paul Stokes lo describe como un álbum “plagado de momentos sorprendentes”. También ganó en la categoría de Mejor Álbum Británico en la edición 2001 de los Brit Awards.

El globo terráqueo de la portada del álbum fue comprado por poco más de ocho mil pesos chilenos. Todas las canciones fueron escritas por Chris Martin, John Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Del álbum se destacaron los sencillos “Shiver”, “Yellow”, “Trouble” y “Don´t Panic”.