UN 23 DE JULIO SE ESTRENA «CARELESS WHISPER».

Un día como hoy, pero de 1984, se lanza esta balada pop compuesta por George Michael y Andrew Ridgeley, incluida en el segundo álbum de estudio del grupo británico Wham!, titulado Make It Big.

En una entrevista de 2006, George Michael dijo que la escribió en su cabeza mientras trabajaba, y que el riff del saxofón lo compuso completo mientras viajaba en un ómnibus de regreso a casa.  La canción pasó por al menos dos etapas de producción antes de que se estrenara como una balada acompañada por notable solo de saxofón, interpretado por Steve Gregory.

Ingresó en el duodécimo lugar del UK Singles Chart, y dos semanas más tarde ingresó al primer puesto, manteniéndose allí por tres semanas, y ocupando el primer lugar en diecisiete países, incluido el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, en febrero de 1985.

El video de la canción -filmado en Miami en 1984- muestra la culpa que siente un hombre que tiene una amante, y que sabe que su pareja averiguará lo que está haciendo. El título es una línea del segundo verso de la canción: Time can never mend the careless whispers of a good friend” (“El tiempo nunca podrá reparar los susurros imprudentes de una buena amiga”).

Careless Whisper era generalmente la canción con que Michael cerraba los conciertos en las giras, y solía interpretarla con una versión extendida del final, que aparentemente era su versión favorita.