THE BEATLES LANZA SU QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO.

Help! es el quinto álbum de estudio de la banda británica “The Beatles” – lanzado al mercado un 06 de agosto de 1965- y es también la banda sonora de la película homónima, estrenada el 29 de julio de 1965.

El disco presentaba catorce canciones, de las cuales siete aparecieron en la película Help!, las cuales ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El otro lado del disco contuvo las otras siete canciones, entre la que se incluía el tema más versionado jamás escrito: Yesterday.

El álbum mostraba la maduración que permanentemente obtenía la música de los Beatles, con un eclecticismo que iba más allá de la música “pop” o la música “beat”. Yesterday, de Paul McCartney aparece arreglada para guitarra y un cuarteto de cuerda, y grabada sin los demás miembros del grupo. Aparte de contener sonidos de flauta clásica, You’ve Got to Hide Your Love Away muestra la influencia de Bob Dylan en John Lennon.

El sonido de Ticket to Ride fue comparado por Lennon como “pesado” en relación con el sonido de las canciones previas publicadas por el grupo, al mismo tiempo que “audaz” por su referencia en la letra a la convivencia entre un chico y una chica. George Harrison, por su parte, aportó canciones como I Need You y You Like Me Too Much, las primeras en ser incluidas en un disco de la banda desde 1963.

Años más tarde, Lennon diría que la canción que titulaba el disco era una sincera llamada de socorro a la gente, al sentir la presión de la fama que tenía la banda y comenzar a sentirse infeliz consigo mismo, y que la canción había pasado de ser una lenta del estilo de “Only The Lonely” de Roy Orbison, a ser una canción pop más rítmica, como resultado de las presiones comerciales.

El álbum se mantuvo por nueve semanas en el puesto número uno, tanto en las listas del Reino Unido como en el Billboard de Estados Unidos. En 2003, la revista Rolling Stone otorgó a Help! el lugar 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.