MUNICIPALIDAD DE OSORNO Y CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, LANZAN JUEGO «SUPER MISIÓN OSORNO»

En dependencias de la Escuela Municipal Claudio Arrau, se realizó el lanzamiento del juego de mesa Super Misión Osorno, a través del cual se busca educar a los estudiantes acerca del cuidado del medio ambiente en su entorno, de una manera lúdica y diáctica.

La actividad contó con la participación del alcalde, Sr. Jaime Bertín, concejales, el director de la Escuela Claudio Arrau, Sr. Rafael Rojas, la presidenta del Centro de Educación Ambiental CEAM, Samantha Sparks, además de padres, apoderados y alumnos; y comenzó con una presentación musical del grupo folclórico del establecimiento, dirigidos por el profesor Héctor Rojas.

La idea del juego fue trabajada conjuntamente entre el municipio a través del DAEM y el Centro de Educación Ambiental, y fue financiada mediante el Fondo de Iniciativas Locales Ambientales, FIAL. La presidenta del CEAM Samantha Sparks, indicó que el juego es una herramienta pedagógica útil para diversas asignaturas ya que permite trabajar en forma lúdica cálculo mental, ubicación espacial y lenguaje, entre otros. Adicionalmente, permite a los estudiantes familiarizarse con su entorno más cercano, ya que incluye espacios típicos de Osorno como la Plaza de Armas, Parque Chuyaca y otros.

Por su parte, el alcalde señaló que la educación está viviendo un momento diferente, contexto en el que es preocupación del municipio fomentar el uso de una mayor creatividad para la entrega de conocimientos, a fin de lograr de un aprendizaje más efectivo, de manera que cada uno de los jóvenes tenga las habilidades para competir el día de mañana, ser buenas personas y profesionales, que se integren al desarrollo y el progreso de nuestro país.

Finalmente, el alcalde Jaime Bertín hizo entrega del juego Super Misión Osorno, al director de la Escuela Municipal Claudio Arrau, Rafael Rojas, en representación de los 500 establecimientos educacionales municipales de la comuna que se verán beneficiados con esta iniciativa.