“RADIO GA GA” Y LA NOSTALGIA DE LA RADIO.

La canción Radio Ga Ga fue lanzada como sencillo del disco “The Works”, un 23 de enero de 1984, y pertenece a la mundialmente exitosa banda británica de rock, QUEEN. El álbum salió a la venta en febrero de 1984, y la canción alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y el 16 en Estados Unidos, obteniendo gran éxito alrededor del mundo sobre todo en el continente americano.

Escrita por el baterista del grupo, Roger Taylor, la canción trata el tema de la creación de la televisión y de cómo ésta fue desplazando a la radio a un segundo plano. En la letra se hace una reflexión acerca de cómo la radio era tanto una fuente de conocimiento como de entretención para los jóvenes, a través de la cual también se podía reír, llorar y volar con la imaginación escuchando la comedia o drama favorito, mientras se creaban los primeros videos musicales.

Fue catalogada como una de las canciones más influyentes y exitosas de los años 80, gracias a su videoclip y a las actuaciones en directo. Era una de las preferidas del público, que cantaba y palmeaba a la vez que la banda la interpretaba, actuación similar a la del video.

De acuerdo a una entrevista con Ron Slomowicz, el nombre artístico de la cantante y actriz Lady Gaga surgió como una referencia a esta canción, confesó la cantante.

David Mallet fue el director del vídeo musical de la canción, la cual presenta escenas de la película muda alemana de ciencia ficción Metrópolis (1927), dirigida por Fritz Lang.