CORFO, EL GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS E IncubatecUFRO LANZAN SUBSIDIO PARA PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL EN LA REGIÓN.

El concurso se llama “Manos a la Obra” y apoya la creación, desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos de innovación social que planteen soluciones a problemáticas relacionadas con trabajo, ingresos, medio ambiente, salud, movilidad, capital social y capital humano.

El Director de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco junto a Mario Núñez, representante de la Macro Zona Sur de IncubatecUfro de la Universidad de La Frontera, invitaron a los emprendedores de la décima región a participar de la convocatoria de Emprendimiento Social Impacta Los Lagos.

Los proyectos ganadores del concurso podrán acceder a cofinanciamiento de hasta $15.000.000 para ejecutar sus ideas de negocio, y además contarán con apoyo durante el proceso de pre-incubación e incubación de sus iniciativas. La convocatoria que se encontrará hasta al 16 de febrero del 2020, a las 23:59 hrs., y los interesados podrán postular en línea a través del link http://convocatoria.incubatec.cl/ o bien hacer sus consultas al correo convocatoria@incubatec.cl

Carrasco también informó que este jueves 6 de febrero, a las 14:30 horas se realizará en Osorno, una reunión de difusión del concurso en el Centro de Desarrollo de Negocios ubicado en Barros Arana #1070. Además explicó que el objetivo de estos fondos -dispuestos desde el Gobierno Regional y Corfo- es apoyar el desarrollo, consolidación y puesta en marcha de Emprendimientos de Innovación Social que apunten a un mercado global, mediante el cofinanciamiento de iniciativas en etapa temprana, o bien ideas que requieran fortalecer sus impactos y modelos de negocios: “buscamos promover el emprendimiento social como una herramienta de cambio, fortaleciendo el ecosistema regional e impulsando la creación de emprendimientos que planteen soluciones a problemáticas sociales de la región”. 

Fue la Incubadora de negocios de la Universidad de la Frontera IncubatecUFRO, la entidad que se adjudicó la administración de este fondo para apoyar la búsqueda y selección de estos emprendedores. Los beneficiados recibirán acompañamiento y soporte técnico, asesoría financiera, gestión de emprendimiento y difusión con acceso a redes y actividades masivas del entorno de emprendimiento e innovación. Cada emprendedor social podrá optar entre $5 y $15 millones de pesos, cofinanciando el 20% del proyecto.

Mario Nuñez representante de la Macro Zona Sur de la incubadora comentó que «creemos que estos fondos concursables son una buena oportunidad para la región y para aquellos emprendedores que tienen iniciativas sociales, se trata de una convocatoria regional cuyo aliado territorial es PLADES Frutillar y cuyos recursos permitirán validar comercialmente las ideas de negocios.