Intendente anuncia que distribución de cajas de alimento comenzará este miércoles en la región de Los Lagos

Tras reunirse con los gobernadores provinciales, Fuerzas Armadas, el equipo organizador de la distribución de las cajas de la región y representantes del  Gobierno Regional, el Intendente Harry Jürgensen anunció que la entrega de alimentos se iniciará el  miércoles de esta semana.

Tras el encuentro, el Jefe Regional explicó que “vamos a repartir 3 mil cajas diarias, de miércoles a domingo para aumentar a 5 mil cajas diarias a partir del lunes próximo, este plan considera el reparto de 50 mil cajas con la participación de los distintos alcaldes, que están en contacto directo y en coordinación permanente con los gobernadores, para generar la participación efectiva y eficiente de cada uno de los municipios”.

En esa línea, resaltó que  “la idea de los gobernadores conjuntamente con los alcaldes es ver en qué comunas se inician estas entregas, es así como la gobernación de Llanquihue ha planteado la conveniencia de hacerlo en Cochamó, Fresia, Los Muermos, durante este periodo de esta semana, de Osorno, se plantea el inicio en San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno ciudad, partiendo por campamentos, el de Chiloé, plantea partir con Ancud, Quemchi y Dalcahue”.

Además se informó que la coordinación regional que ha quedado a cargo del seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara. “Con esto queremos darle curso a cumplir con el acuerdo del Consejo Regional, la distribución de cajas se da en función de un polinomio establecido por el Consejo Regional y la distribución aplica 5 factores distintos en donde son importantes la población, contagio covid-19, y pobreza multidimensional son importantes”, finalizó el Intendente.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara explicó que “los gobernadores tomarán un rol protagónico en este proceso de distribución, ellos coordinarán junto a los alcaldes de cada comuna cuáles van a ser los sectores y barrios donde se entregarán estas cajas de alimento. Es un proceso muy importante que esperamos dar inicio el miércoles en la región”.

Estas primeras 3 mil cajas, serán distribuidas de la siguiente forma: Provincia de Osorno, 1300 cajas; Provincia de Llanquihue, 1200 y Provincia de Chiloé, 500.