UN DÍA COMO HOY NACE CURT SMITH

Un día como hoy, nace Curt Smith, cantante, bajista, tecladista y compositor inglés, quien junto a su amigo de infancia Roland Orzabal formaron en 1981 Tears For Fears, dúo británico que se caracterizó por un estilo pop rock y una combinación de new wave y soul.

Canciones como “Every Body Wants ro Rule the World” y “Shout” los convirtieron en uno de los grupos más importantes de la música rock de los años 80, y en uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Después de salir de Tears For Fears, en 1991, Smith grabó un álbum en solitario, que no alcanzó mayor éxito en Reino Unido. Tras mudarse a Nueva York, el músico explora con una nueva banda y algunos trabajos en solitario que tampoco logran cautivar al público.

En el año 2000 el dúo se reconstruye nuevamente, y en 2004 lanzan el álbum “Every Body Loves a Happy Ending”, que los llevó a una gira mundial. Desde 2013, han estado trabajando en su séptimo álbum de estudio. Desde sus inicios hasta hoy, Tears For Fears ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.