GOBIERNO INYECTARÁ MÁS DE 1.700 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE OSORNO PARA CONTENER DESEMPLEO.

El Gobierno Regional de Los Lagos hará entrega de recursos a través del “Programa de Subsidio a Municipalidades para el enfrentamiento de la Crisis Sanitaria Covid-19”, para que estas puedan generar trabajo por los próximos 4 meses.

El Gobernador de Osorno Mario Bello, destacó la fuerte inversión de recursos que el Gobierno Regional pondrá a disposición de las Municipalidades de la Provincia de Osorno, con un monto total de más de 1.700 millones de pesos, que serán destinados a generar empleos transitorios, para brindar ayuda inmediata a la población más vulnerable afectada por la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

“A nivel regional se distribuirán un total de 5 mil millones de pesos a las municipalidades de la Región de Los Lagos y en nuestra provincia serán más de 1.700 millones de pesos a distribuir en los distintos municipios, a fin de mitigar los efectos generados por la crisis sanitaria que ha desencadenado una compleja situación social y económica. Estos recursos serán destinados para la generación de empleos que contribuyan a higienizar las áreas verdes, los espacios públicos y operación de residuos sólidos domiciliarios, apoyando así a quienes más necesitan una oportunidad de trabajo” señaló el Gobernador, Mario Bello.

La autoridad detalló que las municipalidades recibirán del Gobierno Regional de Los Lagos estos recursos, que además de la contratación de mano de obra, serán utilizados para insumos y elementos de protección personal.

Agregó que esta distribución presupuestaria por Provincia, se basa en los datos estadísticos de cada comuna, según la población comunal, nivel de vulnerabilidad, impacto de contagios por COVID, pobreza multidimensional, entre otros.