COLEGIO MÉDICO OSORNO REALIZA DONACIÓN DE 90 CAJAS DE ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES

El aporte se realizó gracias al apoyo de los propios colegiados, contando con la colaboración del Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Jáuregui en el aspecto operativo y logístico.

Un total de 90 cajas de alimentos fueron repartidas a familias vulnerables de Osorno, en el marco de una campaña realizada al interior del Colegio Médico Osorno, quienes se organizaron entre sus asociados para la obtención de recursos y poder entregar una pequeña ayuda a quienes más lo necesitan, en medio de la pandemia por el Covid-19 que ha azotado a nuestro país.

Obedeciendo a la actual situación sanitaria y sus consecuencias económicas, el ente colegiado estimó hacer esta entrega de alimentos como una forma de contribuir al bienestar de familias que se han visto más perjudicadas por la pandemia y sus restricciones, ya que muchas de ellas no perciben ingresos formales o bien los han cesado de sus trabajos producto de esta crisis.

Las 90 cajas fueron distribuidas según información y datos entregados por el Centro de salud familiar Dr. Pedro Jáuregui, quienes revisaron la situación de sus inscritos, donde fue posible encontrar familias con alta presencia de adultos mayores, embarazadas, niños y población migrante. Fue este mismo Centro de salud quien colaboró también en la distribución de las cajas, que contiene alimentos y abarrotes de primera necesidad, entre otros productos.

La presidenta del Colegio Médico Osorno, Dra. Cecilia Romero, mostró su agradecimiento a todos los colegiados, quienes respondieron de buena forma a este llamado solidario. “Como Colegio Médico estamos muy contentos de poder realizar este aporte, ya que no podíamos estar ajeno a la situación que viven estas familias osorninas, por lo que esperamos repetir este tipo de acciones, que van en beneficio directo de quienes más lo necesitan “, puntualiza la presidenta.