UN DÍA COMO HOY NACE RINGO STARR

Un 7 de julio de 1940 nace Richard Starkey más conocido como Ringo Starr, un multinstrumentista, músico, cantante, compositor y actor británico que es mundialmente conocido por haber sido el baterista de la banda de rock The Beatles.

Además de haber tocado en la batería en The Beatles, participó como vocalista en varias canciones versionadas o creadas por el grupo como “With a Little Help From My Friends”, “Yellow Submarine”, “I Wanna Be Your Man”, entre otras, así como fue compositor en canciones como “Don’t Pass Me By” y “Octopus’s Garden”.

La contribución creativa de Starr en la música de The Beatles fue sujeto a elogios por músicos y críticos; y en 2011 los lectores de la revista Rolling Stone eligieron a Starr como el quinto mejor baterista de todos los tiempos.

Tras la separación de The Beatles en 1970 Starr comenzó una carrera musical en solitario con grandes éxitos comerciales como Ringo que lanzó en 1973 y Goodnight en 1974, a diferencia de la década de los 80 donde obtuvo varios fracasos musicales, pero en dicha época participó en películas como El Cavernícola de 1981.

Además, participó como músico de sesión de varios trabajos de otros artistas, incluyendo de sus tres antiguos compañeros de The Beatles, y fue el narrador de las dos primeras temporadas de la serie infantil animada “Thomas y sus amigos”.

Y en 1989 creó Ringo Starr & His All-Starr Band, una banda con una formación retótica al estilo de Bill Wyman’s Rhythm Kings y con la que sale anualmente de gira y publicó el álbum Time Takes Time, la primera de una serie de colaboraciones con el músico Mark Hudson.

A lo largo de su carrera ha recibido una serie de reconocimientos por todo el trabajo que ha realizado en todas estas décadas. Y los cuatro integrantes de The Beatles fueron incorporados al Salón de la fama en 1988, y fue incluido como solista en el año 2015.

Y para festejar sus 80 años va a realizar un espectáculo virtual y solidario, en plena pandemia, realizará un concierto Online llamado Ringo’s Big Birthdat Show el cual será retransmitido en streaming y por su canal de YouTube.