RECORDANDO A CHRIS CORNELL Y CHESTER BENNINGTONG

            Un 20 de julio de 1964 nacía en Seattle, Washington, Estados Unidos, el guitarrista y cantante Chris Cornell, que adquirió fama por ser el vocalista de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

            Inicialmente comenzó su carrera como baterista antes de convertirse en guitarrista y cantante. Según la revista Hit Parade ocupa el cuarto lugar de las mejores voces de la historia del hard rock y heavy metal. En tanto una encuesta de la revista Rolling Stone lo sitúa en el noveno puesto de los mejores cantantes de la historia. Su voz es y ha sido considerada una de las mejores y más reconocidas del movimiento grunge.

            Soundgarden, es considerada junto a bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains, como una de las mayores bandas de principios de los 90, y cuando se descubre el movimiento grunge estas banas saltaron a luz internacional de forma inmediata.

            Tras la separación de Soundgarden Cornel colaboró con diferentes artistas y bandas, además de lanzar su álbum como solista. Y al tiempo después junto a los ex miembros del grupo Rage Against the Machine, formaron el grupo Audioslave, con los cuáles grabó tres discos que tuvieron un gran éxito comercial.

            Finalmente, en 2010, y tras 12 años separados, anunció la reunión junto a su antigua banda Soundgarden, con quienes lanzaron un nuevo disco en 2012, y otro en 2015.

            Pero el 18 de mayo de 2017, el manager de Cornel, Brian BumBery, anunció que Chris había sido encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en que se hospedaba, luego de haber dado su última presentación en Detroit junto a Soundgarden. Finalmente, los análisis forenses concluyeron que el músico se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel.

Chester Bennington

            Uno de los grandes amigos de Chris Cornell, fue el vocalista de la exitosa banda Linkin Park, Chester Bennington, que nació en Phoenix en 1971. Alcanzó la fama con el primer disco de la banda en el 2000, “Hybrid Theory”, que se convirtió en un éxito comercial y en el más vendido de la década, asi como uno de los pocos álbumes que alcanzaron tantas ventas. Además de este disco Bennington grabó junto a Link Park un total de siete discos de estudio que fueron “Meteora” en 2003, “Minutes to Midnight” en 2007, “A Thousand Suns” en 2010, “Living Things” en 2012, “The Hunting Party” en 2014 y el último disco que lanzaron fue “One More Light” en 2017.

            El 20 de julio de 2017, dos meses después de la muerte de Chris Cornell, y un poco antes de la 9 de la mañana en Califronia, fue encontrado el muerto en su residencia en Palos Verdes en Los Ángeles. Según lo confirmó la propia oficina de forence de la ciudad, fue producto por ahorcamiento al ser encontrado colgado en una de las habitaciones.

            El cantante había asegurado en varias entrevistas que había luchado durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol. Y en alguna ocasión Bennington habría considerado suicidarse puesto que cuando niño sufrió abusos sexuales por parte de un adulto.

            Chester Bennington tenía 41 años y era padre de seis niños, y se suicidó el mismo día que Chris Cornell hubiera cumplido 53 años.