MÓVIL REALIZA TOMA DE PCR EN LA PLAZUELA YUNGAY DE OSORNO

Iniciativa del Servicio de Salud en coordinación con Hospital Base, estará este sábado 22 y domingo 23 de agosto en el centro de la ciudad, donde se recalca extremar las medidas de autocuidado.  

Por iniciativa del Servicio de Salud Osorno (SSO) y Hospital Base San José (HBSJO), un móvil clínico estará tomando exámenes PCR (Covid-19) este sábado 22 y domingo 23 de agosto, entre 9:00  y 17:00 horas, lo que tendrá lugar en la Plazuela Yungay de Osorno y está dirigido al público en general.

Desde el Departamento de Articulación de la Red del SSO, recalcaron el llamado a toda la ciudadanía a seguir extremando todas las medidas de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, etcétera. 

El operativo estará a cargo de tecnólogos médicos y TENS, se espera realizar alrededor de 400 muestras durante todo el fin de semana (cifra estimada) y habrá medidas de higienización en el móvil entre cada usuario.

Los equipos a cargo tomarán los datos de cada persona que se realice el examen, cuyos resultados tendrán un tiempo de 24 horas desde que la muestra llega al laboratorio, los que se informarán oportunamente a los usuarios.

Se llama a éstos a entregar datos de contacto actualizados y a la comunidad en general a no relajar las medidas básicas de seguridad.