UN DÍA COMO HOY KATY PERRY LANZA TEENAGE DREAM

            Un 24 de agosto de 2010 la cantante estadounidense Katy Perry lanzó al mercado en Estado Unidos y Canadá su tercer álbum de estudio “Teenage Dream”, el cual fue lanzado el 30 del mismo mes en el Reino Unido.

            Para este disco Katy Perry coescribió todas las canciones con la ayuda de varios productores y compositores, también participó el rapero Snoop Dogg como vocalista en el tema “California Gurls”. Las Letras de las canciones hablan acerca del amor adolescente, las fiestas, el empoderamiento y el crecimiento personal.

            El disco sigue más bien un sonido pop y dance pop con fuertes influencias de la música disco, la electrónica, el funk, el house, el rock gótico y el hip hop. En tanto Perry manifestó que tomo como inspiración la música de los años 90’ y a varios artistas de esa época para la creación del disco.

            El álbum recibió críticas mixtas, y para promocionarlo lanzaron varios sencillos “California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T”, “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “The One That Got Away”, de los cuáles los cinco primeros tuvieron un gran éxito comercial situándose en la primera posición de los Billboard, convirtiéndola así en la primera artista femenina y la segunda en general, después de Michael Jackson con Bad, en situar cinco sencillo de un mismo álbum en la primera posición de las listas.

            El disco y sus sencillos recibieron siete nominaciones a los premios Grammy entre los que se incluye Álbum del año, Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Grabación del Año, además recibió dos premios especiales y una mención en el Libro Guinness de los Récods, y el disco vendió una cifra de unos 8 millones de copias, entre el álbum y sus sencillos, lo que convirtió en uno de los grandes éxitos entre el 2010 y el 2012.