UN DÍA COMO HOY LA CANTANTE CHRISTIN AGUILERA LANZÓ SU ÁLBUM DEBUT “CHRISTINA AGUILERA”

            Un 24 de agosto de 1999 la cantante estadounidense lanzó su álbum debut titulado “Christina Aguilera” mientras se encontraba en plena adolescencia.

            La oportunidad de poder grabar su disco surgió luego la cantante grabara la canción “Reflection”, el tema principal de la película animada “Mulán”, y RCA la compañía a cargo, comenzó a trabajar con Christina, y una serie de productores, en lo que sería su primer disco de estudio.

            Los géneros principales que se utilizaron para este disco fueron los Teen Pop y Dance Pop, con el objetivo de entregarle frescura a las canciones, y buscando resaltar el estilo joven de la cantante.

            El álbum logró tener un gran éxito comercial, se posicionó entre los primeros puestos en varios países, donde permaneció durante varias semanas. En tanto en Estados Unidos, debutó en la posición número 1 de la lista Billboard 200, tras vender 253 mil copias en su primera semana, y hasta la fecha ha vendido más de 9 millones de copias sólo en Estados Unidos. Y a nivel mundial registró ventas por más de 23 millones de copias.

            Cuatro fueron los sencillo que se lanzaron para el disco “Genie in a Bottle”, “What a Girl Wants”, “Come On Over Baby (All I Want Is You”, y “I Turn to You”, los 3 primeros se llegaron a la primera posición y el cuarto al tercer puesto de la lista de los Billboard Hot 100 en Estados Unidos, lo cual convirtió a Christina Aguilera en la primera artista en lograr un top 3 con sus primeros  cuatro sencillo. Y con el lanzamiento de su primer sencillo Aguilera se convirtió en todo un fenómeno del pop.

            Gracias a este disco, Christina Aguilera se convirtió en una de las artistas responsables de revitalizar el pop adolescente en la industria musical a fines de la década de los 90’, y eso la llevo a recibir el premio Grammy a la “Mejor artista Nueva”. Este disco fue el encargado de lanzar a la fama mundial a Aguilera, entregándole el título de Icono del Pop, y un de las artistas pop adolescentes más importantes del momento, utilizando su imagen para comercializar una serie de productos, los cuáles igual alcanzaron récords de ventas