ESTE LUNES 7 DE SEPTIEMBRE COMIENZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA OSORNO CIUDAD+ LIMPIA

Se trata de la novena versión de la exitosa campaña municipal, enfocada en el cuidado del medio ambiente y que inicia el próximo lunes 7 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre, para lo cual nuevamente la comuna de Osorno ha sido subdividida en 13 cuadrantes y donde el retiro de desechos se realizará de lunes a viernes en cada polígono.

La instancia fue anunciada esta jornada por el alcalde Jaime Bertin junto a concejales de Osorno, donde la autoridad comunal resaltó la importancia de este tipo de acciones “todo esto va ligado al compromiso que mantiene esta casa edilicia local, no solo con la comuna y sus vecinos, sino también en un aspecto mayor como es el cuidado del Medio Ambiente. Queremos que nuestra comuna y sus habitantes, destaquen por su permanente preocupación por el cuidado y limpieza de sus hogares, sus barrios y por ende de la ciudad toda”.

Asimismo, Bertin resaltó que “al igual que en años anteriores, esta nueva campaña Osorno Ciudad + Limpia es totalmente gratuita, ya que ha sido financiada una vez más con recursos municipales, donde más de 70 trabajadores y maquinaria municipal será  desplegada por la ciudad para el retiro de elementos que se mantengan arrumbados”.

En tanto el Director (S) de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Fernando Santibáñez indicó que “este 2020 la campaña Osorno Ciudad + Limpia tiene la particularidad que el retiro de residuos será durante los días hábiles de cada semana, vale decir de lunes a viernes, por lo cual es importante  que los vecinos y vecinas se mantengan informados respecto a sus sectores y fechas”.

Desde la dirección de Medio Ambiente se informó que se puede desechar basura como: artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc, botellas entre otros que no correspondan a los residuos domiciliarios habituales.

Asimismo, se llamó a tener presente que no pueden ser retirados en esta campaña, elementos peligrosos, tales como líquidos tóxicos o industriales, neumáticos, baterías u otro elemento contaminante.

El jefe comunal, concluyó en tanto “que como municipio tenemos que dar estos pasos importantes, porque tenemos un compromiso mayor con nuestros vecinos. Ha sido un año complejo, pero la casa edilicia ha entregado un apoyo permanente a través de sus distintas áreas de acción, como ayuda social, asistencia en salud primaria, apoyo a mujeres emprendedoras y ahora, con el cuidado del medio ambiente, dando la posibilidad que la comunidad se deshaga de todos los elementos en desuso de manera totalmente gratuita”.