UN DÍA COMO HOY NACE AMY WINEHOUSE

            Un 14 de septiembre de 1983 nacía en Londres en el Reino Unido, Amy Winehouse, quien fue una canta y compositora, famosa por entre otras cosas, sus mezclas de diversos géneros musicales.

            Amy, desde pequeña estuvo vinculada por su familia a la música jazz, ya con 13 años se matriculo en la escuela de Sylvia Joung, pero tres años más tarde fue expulsada por colocarse un piercing en la nariz. Y desde los 14 comenzó a componer sus propias canciones y poco tiempo después, empezó a realizar sus primeras presentaciones en diversos bares. Y con 16 años, y luego que su novio entregara una maqueta a un productor logró su primer contrato.

Luego de que Amy firmara con EMI, lanzó en el 2003 su álbum debut “Frank”, el cual denominó así por la gran admiración que sentía por el cantante Frank Sinatra, el disco contenía una gran influencia de jazz, y sólo dos canciones eran cover, todo el resto de las canciones eran coescritas por Winehouse.

El disco recibió muy buenas críticas, y estuvo nominado a los Brit Awards del 2004, comenzando así poco a poco una carrera musical, presentándose en diversos festivales en el Reino Unido.

Luego de lanzar su primer disco, Amy continuó su carrera musical, y para el año 2006, llegó su segundo disco, el que se denominó “Back to Black”, el que tuvo una gran recepción tanto comercial como por la crítica, llegando a la primera posición en las listas en el Reino Unido, ganando un Brit Awards a mejor artista británica, y recibiendo 3 nominaciones en los MTV Music Awards del 2007, afianzando de esta forma una gran carrera que esperaba ser prometedora de la mano de una artista que se posicionaba en la escena musical internacional.

Para el 2008, Amy Winehouse lanzó “Back To Black: B-Side” un EP que era la saga del su segundo disco, y además la acompañó su primer DVD titulado “I Told you I Was Trouble: Live in Londres”, recibiendo ambos un éxito rotundo y una crítica más que favorable.

Y en los Premios Grammy de 2008, recibió 5 galardones de las 6 nominaciones que había recibido, entre las que estaba, mejor artista nuevo, pero no pudo asistir a la ceremonia por que EE.UU le denegó la visa por uso y abuso de narcóticos.

Tras los galardones que recibió en los premios Grammy, Amy aumentó su popularidad, volviendo a posicionar sus discos entre los más vendidos y a estar en las listas británicas. Aquí comenzó un proceso de una serie de presentaciones, y a finales de 2008, el vocero de Winehouse dijo que no tenía plazo para su tercer disco, puesto que la cantante estaba dedicada a aprender a tocar la batería. Pero para el 2009 ya se encontraba trabajando en nuevas canciones, y había anunciado que su tercer disco podría aparecer en 2010.

Luego de proyectar una importante carrera en la música, el 23 de julio de 2011, fue encontrado el cuerpo sin vida de Amy Winehouse, en su departamento en Londres, los exámenes finalmente arrojaron que la causa de muerte fue por la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante, en su departamento se encontraron 3 botellas de vodka vacías, lo que podría haber provocado que sus órganos no funcionaran y generar un coma. Así la cantante pasó a ingresar el club de los 27, tras fallecer a los 27 años, misma edad que murieron una serie de reconocidos músicos.