UN DÍA COMO HOY NACE BRUNO MARS

            Un 8 de octubre de 1985, nacía un Honolulú, Hawái, el cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense, Peter Gene Hernández, más conocido como Bruno Mars. Desde muy pequeño se interesó en la música y comenzó a crear su propia música, además, en su ciudad natal realizó una serie de presentaciones realizando imitaciones.

Mars, a los 17 años se trasladó a Los Ángeles para continuar una carrera musical, en sus inicios fue contratado por Atlantic Records, pero para escribir y coescribir canciones de otros artistas, y a su vez hacer de productor musical, donde escribió canciones para Flo Rida, Adam Levine, entre otros. Se comenzó a hacer conocido cuando participó como cantante invitado en varias canciones que llegaron a las primeras posiciones, es aquí cuando lanza su primer EP en el 2010, llegando a lo más alto de la lista.  

En el año 2010, luego de su EP, llega su álbum debut, “Doo-Wops & Hooligans” y su primer sencillo “Just The Way You Are”, llegó a la primera posición, comenzando así una su carrera musical con gran éxito, y para promocionarse abrió diferentes conciertos de Marron 5, entre otros, y siguió colaborando con diferentes artistas. Y para el 2012 consiguió 6 nominaciones para los premios Grammy, Y para finales de ese año ya había lanzado su segundo álbum.

Con su segundo disco, Mars se siguió posicionando al debutar en la posición n°2 en EE.UU., en la primera posición en el Reino Unido y en varias ciudades de Europa, para el 2013 volvió a ser nominado a los premios Grammy, y si bien no ganó, se presentó con diferentes artistas, como Rihanna, Ziggy Marley, Sting, entre otros, en un homenaje a Bob Marley. Y para 2013 se va a instalar a Las Vegas para realizar ocho shows, los cuales durarían hasta agosto de 2014.

La revista Billboard nombró a Bruno Mars en 2013 como el Artista del año. Y ya para el 2014 gana su primer premio Grammy a Mejor Álbum pop por su segundo disco, y una semana después encabezó el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Red Hot Chili Peppers, el cual tuvo una audiencia de 115.3 millones de espectadores, superando el récord de Madonna. Y en noviembre de 2014 colaboró con la canción “Uptown Funk” de Mark Ronson, la cual llegó a la cima de las listas y estuvo 14 semanas consecutivas en dicha posición, obteniendo un Grammy a mejor colaboración pop.

Luego de cuatro años sin que Bruno Mars, estuviese sin lanzar nueva música, el 6 de octubre de 2016 lanza el sencillo “24K Magic”, el cual sería su primer sencillo de su próximo disco homónimo lanzado en noviembre de ese año, Disco que lo llevaría en una gira que recorrería Europa, Norte América, y parte de Latinoamérica, gira que se vendió en menos de 24 horas por lo cual se tuvo que agregar 15 presentaciones más.

El estilo de música de Mars en muy variado en estilos e influencias, siendo considerado uno de los artistas más versátiles.