ENTREVISTA A FRANCISCO VIDAL

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro de Radio Sinergia, en su capítulo del 14 de octubre contó con la presencia de Francisco Vidal, político y profesor de historia.

            Con el cual se abordaron diferentes temas de actualidad y contingencia que están sucediendo en el país; así como también el panorama eleccionario que se avecina.

            Vidal se refirió a la historia del partido del cual es vicepresidente, el Partido Por la Democracia (PPD), y como pasaron de ser un partido instrumental, a uno consolidado al inicio de la democracia en los 90’.

            También se refirió a los diversos hechos de violencia que han ocurrido en el país, y señaló que “Nos falta inteligencia para identificar a los violentistas y asilarlos. Ya que hay un grupo que optó por el camino de la política militar, y que además tiene una reivindicación imposible”.

            Vidal se abordó a la situación de carabineros de Chile, y menciono que todo estado de derecho requiere una fuerza pública pero que “no estoy de acuerdo con la propuesta de retiro del general Rozas. La solución para carabineros no está no es un nuevo general, porque antes se fuero 48. Tenemos que reforzar carabineros para hacerlo más vinculado a la ciudadanía”.

También manifestó su clara intención que de querer ser uno de los candidatos presidenciales, para las próximas elecciones del 2021, representando a su partido el PPD.

            Revisa esta y todas las declaraciones en la entrevista completa aquí: