ENTREVISTA A PATRICIO VALLESPÍN

            En el último episodio del Punto de Encuentro, en Radio Sinergia, contó la presencia Patricio Vallespín, Geógrafo de profesión, y además fue intendente por la región de Los Lagos entre el 2002 y 2004, y diputado por el entonces distrito 57 que comprendía las comunas de Cochamó, Maullín, Puerto Montt y Calbuco; y actualmente es el candidato a Gobernador Regional por la Democracia Cristiana.

            Patricio Vallespín se refirió a los motivos por cuáles en su época, y luego de 3 periodos en el cargo, decidió no volver a postularse como diputado, y por qué actualmente decidió volver a la política.

            Manifestó que “la descentralización debe hacerse colectivamente, para dar el salto cuantitativo que esta región necesita para que a todos nos vaya bien y mejor”.

            También abordó las formas en las que él considera que debe darse la nueva forma de construir región, “las universidades son una gran oportunidad, que tengan la capacidad de conectarse con su realidad regional, que responda a las necesidades del territorio y de las actividades productivas de ese territorio en particular”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: