UN DÍA COMO HOY LA CANTANTE LADY GAGA LANZÓ SU DISCO “JOANNE”

            Un 21 de octubre de 2016 la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga lanzó su quinto álbum de estudio el cual denominó “Joanne”; el cual lo llamó así, porque fue un homenaje a su tía que falleció a los 19 año producto de lupus.

            El nombre del disco también hace alusión a su nombre real, Stefani Joanne, nombre que sus padres le colocaron en homenaje a su tía, que según la propia comentó, nunca llegó a conocerla, pero sus poemas y pinturas siempre la inspiraron, y particularmente la ayudaron a combatir su adicción a las drogas durante el 2011.  

            Todas las canciones del disco fueron compuestos por la propia cantante, y ocasionalmente recibió ayuda de los compositores, Mark Ronson, BloodPop, Josh Homme y Hillary Lindsey.

            En general la recepción del disco por parte de la crítica fue bastante buena, obteniendo buenas calificaciones por parte de profesionales de la música, siendo su trabajo mejor calificado desde “Born This Way” en 2011.

            Y a diferencia de sus otros discos no hubo preferencia por alguna canción en particular, si no que el disco en general estuvo balanceado, hubo tanto críticas positivas como negativas.

            El disco, además, estuvo nominado a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Pop Vocal. Y comercialmente el disco entró en los 10 primeros lugares de las listas de música en treinta países, incluido Estados Unidos, donde debutó en la primera posición del Billboard 200; hecho que convirtió a Lady Gaga en la primera mujer con cuatro discos que llegaron a la cima del conteo de la década de los años 2010.