ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE PROVIDENCIA EVELYN MATTHEI

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro el viernes 30 de octubre, contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna de providencia, Evelyn Matthei, con quien se abordaron diversos temas de actualidad y contingencia para el país.

            Matthei abordó el momento de su vida cuando fue candidata presidencial en el año 2013, y que luego de la derrota trabajo haciendo clases en un liceo, y cómo esta experiencia le sirvió para abordar y enfrentar diversas situaciones con lo respecta a la educación. En este sentido ser refirió a un posible retorno a clases manifestando que “es una situación que se debe analizar según cada comuna y en el caso nuestro y considerando que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de otras comunas, es muy riesgoso y hemos decidido o retomar clases presenciales”.

            La alcaldesa se refirió a la gestión del actual presidente Sebastián Piñera expresando que “el presidente de la República en realidad no ha podido legislar. Creo que una de las cosas que hay que cambiar con la nueva constitución, porque no puede ser que un presidente no pueda gobernar porque tiene minoría en ambas cámaras”.

            También la alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a cuál será su futuro político, manifestando que le gusta que existan varias personas que tengan el deseo de querer llegar a un cargo, y expresó que “Si tengo que llegar a competir con cada uno de ellos para presentarme a una candidatura presidencial lo voy hacer, porque por lo pronto es lo que quiero, optar a la presidencia de Chile”.

            Revisa estás declaraciones y la entrevista completa aquí: