UN DÍA COMO HOY LA BANDA BON YOVI LANZA SU DISCO THE CIRCLE

            El 2 de noviembre de 2009 la banda de rock estadounidense Bon Jovi lanzaba su undécimo álbum de estudio, el cual denominaron “The Circle”.

En una entrevista que el guitarrista de la banda, Richie Sambora, dio a la revista Rolling Stone, dijo que este disco era un regreso al rock and roll, y que sonaba mucho más fresco, experimentando con nuevos sonidos. Esto luego de haber incursionado en su disco anterior en la música country.

            El título del álbum, explicaron que tenía varios significados, uno posible era que se podía decir que con este disco están cerrando el círculo, otro que lo podían ver como un círculo de nunca acabar, pero Bon Yovi dijo que “Después de haber tenido 5 discos de estudio en esta década, hay canciones en cada registro que representan el mundo que nos rodea. Y aunque no siempre les guste lo que ven, tratan de no ver la copa medio vacía”.

            Junto con el disco, se editó una versión de lujo que incluye 12 canciones del álbum completo, más un DVD del documental de 2009 When We Were Beautifuk, dirigida por Phil Griffin. El documental sigue a la banda a través de su gira 2007/08 Lost Highway Tour.

            El disco debutó en el número 1 en varios países, incluido en Estados Unidos, donde en su primera semana a la venta recopiló 163 mil copias vendidas; además recibió criticas mixtas, algunos alabando el regreso al rock clásico de la banda, pero en tanto otros no se mostraron muy entusiasmados con el disco. Y hasta la fecha acumula más de 1 millón de copias venidas en todo el mundo.