ENTREVISTA A GINO LORENZINI DE FELICES Y FORRADOS

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro de miércoles 18 de noviembre contó con la presencia de Gino Lorenzini, quien es el creador, fundador y CEO del sitio Felices y Forrados.

            Con Gino Lorenzini se abordaron una serie de temáticas relacionadas al sistema de Fondos de Pensiones de la AFPs en Chile, y sobre las distintas polémicas en las cuáles se ha visto envuelto en las últimas semanas.

            Abordó la denuncia expuesta en un medio nacional, que derivó en una investigación por parte del Servicio Nacional del Consumidor, expuso que “El Sernac tiene todo el derecho a realizar investigaciones. Pero hay grandes empresas a las que no investigan. Felices y Forrados tiene 200 mil usuarios y cero reclamos. Entonces no se entiende”.

            También expuso parte de lo abordado por el economista que los acusa de publicidad engañosa, “según mi propia afp, he rentado más de 14%, y eso no lo digo yo, lo dice mi afp, al fina la verdad está en tu cartola de la AFP”.

            Gino Lorenzini se refirió a los diversos cuestionamientos realizados por el Banco central, señalando que se les demostró con documentos que no realizan cambios de extremos a extremos, “pese a esto el señor Marcel insiste en señalar esto, y eso es de mala fe … y además cuando el Banco central señala que yo no sigo mis propias sugerencias, eso es falso. Finalmente, lo que yo hago es transparentar la información, lo que yo hago con mis fondos”.

            El creador de felices y forrados, manifestó que están de acuerdo que empresas como están puedan ser reguladas, “nosotros no tenemos problemas en ser regulados, pero cuando a una afp le piden 140 millones de pesos para iniciar, pero a una empresa como la nuestra le pide 1700 millones de pesos, algo pasa ahí”.

            Además, Gino Lorenzini aclaró que se presentará a candidato a constituyente para ser parte de la creación de la nueva constitución política del país, y esto será en el distro 10.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: