UN DÍA COMO HOY LA BANDA THE WHO LANZÓ SU DISCO MY GENERATION

My Generation es el álbum debut de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado 1965. Para los Estados Unidos, el álbum fue titulado The Who Sings My Generation, con una portada y una lista de canciones distintas. Fue considerado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes de la historia del rock en diversas listas.

El álbum fue realizado de forma inmediata tras el éxito de los primeros singles del grupo. Según las notas incluidas en la edición deluxe del álbum, éste fue posteriormente catalogado por los integrantes del grupo como un trabajo rudo, que no representaba sus interpretaciones de la época. Por otra parte, muchos críticos musicales han denominado el álbum como uno de los mejores trabajos de rock en diversas listas. En 2006, My Generation fue incluido en el puesto 49 de la lista de los 100 mejores álbumes británicos, elaborada por el semanario musical de Reino Unido, New Musical Express. Asimismo, el álbum fue incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.

La canción que da título al álbum fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 1999, y supone una de las canciones más conocidas del grupo, así como un himno de la historia del rock’n’roll. Muchos críticos de la música han calificado el álbum como entre los mejores de long plays de rock, y la revista Rolling Stone instaló el álbum en el puesto #94 en su lista de los “100 Mejores Álbumes Debut de Todos los Tiempos”.

El single homónimo de este álbum fue compuesto en 1965 por Pete Townshend a la edad de veinte años, y dirigido a la juventud rebelde británica llamada “mod”, expresando su sensación de que las personas mayores no los entendían. La canción tiene un prominente solo de bajo de John Entwistle, siendo el primero en su tipo en un disco de rock.

En 1990, The Who fue incluido en el “Salón de la Fama del Rock and Roll” de la mano de U2, con Bono diciendo: «Más que cualquier otra banda, The Who son nuestro espejo».

The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, posicionaron 27 sencillos en el Top 40 del Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de Multi-Platino solo en los Estados Unidos.

Se suele referir a la banda como el eslabón entre el rock and roll y el punk rock, debido a las claras influencias que ejercerían sobre grupos posteriores como Sex Pistols o Ramones, tanto musical como líricamente, mostrando tendencias revolucionarias y rebeldes.