LA CANCIÓN “LIKE A VIRGIN” DE MADONNA LLEGÓAL N°1 DE LAS LISTAS

         La canción “Like a Virgin” de la cantante estadounidense Madonna, un 22 de diciembre de 1984 llegaba a la primera posición en las listas estadounidenses. Esta canción estaba incluida en el segundo disco de la cantante que lleva el mismo nombre del tema. La canción fue publicada el 6 de noviembre de ese mismo año como el primer sencillo del álbum.

            En un inicio el productor Nile Rodgers, cuando se reunió con Madonna para graba el tema, consideró que el tema no era bueno y quedaría fuera del disco, porque creía que no iba a llamar la atención del oyente, pero luego cambió de opinión, puesto que a pesar de que el tema no le gustaba no se lo podía sacar de la cabeza, y finalmente decidió incluirla en el álbum.

            Es considerado uno de los temas más famosos de Madonna, y mayoritariamente a recibido críticas positivas, y se convirtió en primer n°1 de la artista en los Billboard Hot 100, donde permaneció allí durante 6 semanas.

            Madonna interpretó en directo la canción “Like a Virgin” en la primera edición delos MTV Video Music Awards en 1984, y apareció en el escenario encima de un pastel de bodas gigante con un vestido de novia, un cinturón Boy Toy y un velo, y el punto álgido de la presentación, y que fue considerado bastante subido de tono, es cuando Madonna comenzó a rodar por el escenario mientras hacía movimientos sexualmente sugerentes. Esta actuación es considerada una de las más emblemáticas y renombradas de la historia de los MTV, de hecho, el diario español El País afirmó que Madonna no hubiese sido nadie si no hubiera aparecido en dichos premios cantando Like a Virgin.