UN DÍA COMO HOY NACE JOHN LEGEND

            Un 28 de diciembre de 1978 nació en Springfield, Ohio en Estados Unidos, el cantante, compositor, pianista y actor, John Roger Stephens conocido como John Legend.

Desde muy pequeño comenzó a cantar y ya con cuatro años ya pertenecía al coro de su iglesia, y a los 7 aprendió a tocar el piano. Y luego de graduarse con honores de la secundaria, estudio inglés en la Universidad de Pensilvania, donde perteneció a vario grupos y sociedades prestigiosas, además, allí un amigo le presentó a la Lauryn Hill, una rapera estadounidense, quien lo contrató para tocar el piano en una de sus canciones.

John se graduó de la universidad en 1999, y fue en este periodo que comenzó a producir, escribir y grabar su propia música, lanzó dos álbumes independientes, en el 2000 y 2001, que los vendía en sus espectáculos. En 2001, conoció a Kanye West, y comenzó a trabajar con él, firmando finalmente con el sello de West.

Y para 2004 lanzó su álbum debut “Get Lifted”, debutando en la séptima posición en la lista de los Billboard 200, convirtiéndose además en un éxito internacional.

En los siguientes años a su disco debut, John Legend, fue cotizado por diversos artistas y realizó una serie de colaboraciones. Y para el 2006, lanzó su segundo trabajo, que fue mayoritariamente co-escrito y co-producido por el mismo, el cual debutó en la tercera posición en los Billboard 200, recibiendo por su canción “Heaven”, un Grammy ha mejor interpretación vocal masculina R&B.

Y ya para el 2008 volvió con su tercer disco, recibiendo nuevamente una muy buena aceptación por parte del público y de la crítica. Un años después realizó un disco en conjunto con The Roots, un grupo de rap estadounidense, el que fue lanzado al año siguiente, el cual fue muy bien recibido y además recibieron un premio Grammy.

En 2011, Legend salió de gira con el grupo de soul británico, Sade, y en una parada que tuvo en la ciudad de San Diego, anunció que se encontraba trabajando en su cuarto disco, y que lo estaba haciendo nuevamente junto a Kanye West, igual que sus discos anteriores, revelando más tarde en su sitio web el nombre del disco.

Para el 2012, Legend, formó parte junto a Kelly Clarkson, Jennifer Nettles y Robin Thicke del programa de música de la cadena ABC, “Duets”.

Finalmente, el 3 de septiembre de 2013 lanzó su cuarto disco de estudio “Love in the Future” que debutó en la cuarta posición de los Billboard, y el tercer single del disco “All of Me”, se convirtió en un éxito internacional, posicionándose entre los tops 10 de diversas listas en el mundo, convirtiéndose además en uno de los sencillos digitales más vendidos de todos los tiempos.

Para el 2014, Legend junto al rapero Common escribieron la canción “Glory” que aparece en la película “Selma”, canción que entre otros premios Gano el Premio de la Academia, conocidos como Premios Oscar, a mejor canción Original, la cual interpretaron en la entrega del año 2015.

Al año siguiente lanza su quinto trabajo, y además participa en la película La la Land, y junto a Ariana Grande colaboró en la esperada canción “Beauty and the Beast” de la película La Bella y la Bestia. Legend en toda su carrera ha ganado 10 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar.

Además, el 17 de septiembre de 2018 John Legend se convirtió en un artista EGOT, por haber ganado el premio Emmy, Grammy, Oscar y tony.

John Legend se encuentra casado desde septiembre de 2013 con la modelo Chrissy Teigen, con quien tiene dos hijos, la primera nacida en abril de 2016 a la cual llamaron Luna Simone Stephens, y su segundo hijo Miles Theorore Stephens quien nació en mayo 2018.