Llegó primera carga de vacunas contra el Covid-19 a la Región de Los Lagos

Con esto también comenzó el proceso de vacunación para los primeros funcionarios de la salud en la comuna de Osorno.

Este día martes 5 de enero llegaron a la región las primeras dosis de vacunas Pfizer – BioNTech, para así comenzar con la inmunización de la población de riesgo. Iniciando el proceso, como en el resto del país, con funcionarios que trabajan en áreas críticas de los centro de salud asistencial.

Fue el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, que arribó esta mañana a la región junto a las cerca de 500 las dosis de vacunas contra el Covid-19, las que fueron recibidas por el intendente Harry Jürgensen, y el seremi de Salud, Alejandro Caroca. De esta forma se inició el proceso de inmunización de los funcionario de salud de los diversos centros asistenciales.

En el caso de la comuna de Osorno, fueron 110 los funcionarios del Hospital Base San José de Osorno quienes recibieron las primeras dosis, y 55 funcionarios de la Clínica Alemana.

El gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, manifestó estar muy contento con la llegada de las primeras vacunas y con el proceso de inmunización se haya iniciado en la provincia, «aquí se inicia un proceso que nos trae mucho optimismo y mucha confianza».

De esta forma, se espera que las próximas semanas sigan llegando más dosis a la región y así ir aumentando la cantidad de vacunados.