Noticias

UN DÍA COMO HOY LA BANDA THE ROLLING STONES LANZÓ SU SENCILLO “LET’S SPEND THE NIGHT TOGETHER” Y “RUBY TUESDAY”

            Un 13 de enero de 1967 la banda británica de rock The Rolling Stone lanzaba su sencillo “Let’s Spend the Night Together”, que es parte de su disco “Between the Buttons”; y en el lado A estaba la canción “Ruby Tuesday”.

            La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, y una vez que lanzado el tema alcanzó el puesto nº3 en el UK Singles Chart, mientras que el otro lado del tema nunca fue incluido.

            La letra de la canción presentaba una propuesta a un encuentro sexual, un tema escandaloso para la época, y que provocó que el sencillo fuera censurado en varias emisoras radiales, que en lugar de colocar este tema preferían colocar “Ruby Tuesday”; y ambas canciones aparecieron por separado en el Billboard Hot 100, mientras que “Let’s Spend the Night Together” llegaba a la posición 55, “Ruby Tuesday” llegó al lugar nº1.

            La canción ha sido versionada por diversos artistas, el más famoso es la interpretación de David Bowie.

            Por su parte el “Ruby Tuesday”, que también fue escrita por la dupla Jagger-Richard, llegó al puesto nº1 en Estados Unidos, y el lugar nº3 en el Reino Unido. Y en el 2004, la revista Rolling Stone la clasificó en el lugar nº303 en su lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

            Y el título de la canción fue usado para el nombre de una conocida cadena de restaurantes en Estados Unidos.