¡Revisa estos trucos para que captures imágenes como todo un Tik Toker!

El uso de las redes sociales nos pone el desafío constante de ser creativo en nuestras fotos. LG Electronics te asesora con algunos consejos que transformarán cualquier imagen aburrida.

“Todo entra por la vista” es un dicho muy cierto, en especial cuando revisamos nuestras redes sociales y vemos imágenes que amaríamos llegar a realizar tan solo una vez y en una sola toma. Sin embargo, el crear y obtener estos resultados es muy sencillo. Básicamente todo radica en el cómo hacemos una imagen menos aburrida y dejar fluir nuestro sentido estético, atreviéndonos con ángulos distintos, perspectivas y jugando con el lente de nuestro smartphone.

“Los usuarios de Tik Tok o Reels son muy creativos a la hora de hacer fotografías o videos y pasan de transformar una escena totalmente cotidiana a una composición extraordinaria, sin necesidad de cargar una gran cantidad de lentes, como lo hacen los fotógrafos profesionales. Todo radica en investigar en los ajustes que tiene la cámara de tu celular”, argumentó Marisabel Guerra, experta en dispositivos móviles de LG Electronics.

A continuación, te presentamos algunos trucos sencillos para que puedas capturar mejores imágenes con tu smartphone y te atrevas a innovar:

# Truco 1 Regla de los tres tercios

Si el término “componer la imagen” no te es familiar, no te preocupes, porque de seguro la opción cuadrícula que trae tu cámara ayudará. Esta técnica, básicamente divide la imagen en 9 partes, “componiendo” la imagen para que distribuyas mejor el contenido de la escena. Por ejemplo, si quieres posar frente al mar, te recomendamos que el agua aparezca en los cuadros centrales, el cielo en los superiores y tú a un costado. Créenos cuando decimos que te ayudará más de lo que piensas.

# Truco 2 Busca el encuadre

Muy similar al truco anterior, pero esto te obligará a moverte. Dependiendo de qué vas a fotografiar, adoptarás una postura diferente. No es lo mismo tomar una imagen a tu mascota desde tu altura a tirarse al piso y tener otra perspectiva. Quizás esta técnica te sea familiar, sobre todo cuando fotografías tus platos favoritos. Intenta también probando las distintas focales que incluye la cámara ¿Tienes algo con bastante detalle? Acércate y usa el macro ¿Vas a hacer una foto de algo amplio? Prueba a poner el gran angular.

# Truco 3 Ráfaga

Si pensaste en el grupo musical, estás en un error, porque hablamos de la característica que permite capturar simultáneas fotos con un solo clic. Esta función es súper útil cuando queremos tomar fotos saltando o cuando nos vamos a tirar a la piscina, ya que tendrás una serie de imágenes que te ayudarán a escoger la mejor para tus redes sociales.

# Truco 4 HDR

Sin duda más de una vez te debes haber preguntado para qué sirve esta función, ya que sus letras no dicen nada. Se trata de High Dynamic Range (HDR), que ayudará de forma automática a mejorar la exposición de tu foto. En palabras simples, el HDR mejora los detalles en las áreas más claras y más oscuras de las fotos, para generar un balance en la luminosidad general.

# Truco 5 ¡Utilería por favor!

Todo puede jugar a nuestro favor. Si quieres capturar momentos distintos y hacer del video o foto algo entretenido de ver, sólo mira a tu alrededor. Encontrarás múltiples opciones para conseguirlo. Utiliza el reflejo de una poza de agua o simplemente toma fotos aprovechando los reflejos de una ventana.

# Truco Bonus

No te olvides de limpiar siempre el lente de tu cámara. Muchas veces pasamos por alto este sencillo paso, pero realmente un lente limpio hace la diferencia.