UN DÍA COMO HOY LA BANDA VAMPIRE WEEKEND LANZA SU DISCO HOMÓNIMO

            Un 29 de enero de 2008 la banda indie rock estadounidense Vampire Weekend, lanzaba su álbum debut homónimo “Vampire Weekend”, él que fue producido por el miembro de la banda Rostam Batmanglii, con la asistencia de mezcla de Jeff Curtin y Shane Stoneback.

            El disco se grabó en diversos entornos, incluidos un sótano donde había una buena configuración para grabar tambores, un granero, los apartamentos de dos de los integrantes de la banda, y el estudio Tree Fort en Brooklyn. Grabar en esas locaciones tuvieron un efecto en el sonido que se producía, lo que quedó demostrado en una sesión grabada en 2007 en un establo, las cuáles produjeron “batería con mucho eco”.

            Previo al lanzamiento del disco se publicó el sencillo “Mansard Roof” publicado en octubre de 2007, que fue una antesala del álbum. Y una vez que ya estuvo a la venta vendió sobre 27 mil copias en su primera semana de lanzamiento, debutando de esta forma en el número 17 del Billboard 200.

            El disco fue llamado el quinto mejor álbum de 2008 por la revista Time, y fue puesto en el lugar 56 en la lista del mejor álbum de la década realizada por la revista Rolling Stone. Además, la misma revista en el año 2012 lo posicionó en el lugar 430 de su lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”, y en el lugar 24 de la lista de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos, citándolos por haber inspirado una ola de bandas indie con influencias de músicas del mundo.