UN DÍA COMO HOY EL RAPERO EMINEM LANZABA SU DISCO THE SLIM SHADY LP

            El 23 de febrero de 1999 el rapero estadounidense Eminem lanzaba su segundo disco de estudio el cual denominó “The Slim Shady LP”, y fue el primero bajo una discográfica importante.

            El nombre del disco viene desde el alter ego de Eminem, el cual denominaba Slim Shady, y todo el contenido de las letras del disco fueron escritos desde el punto de vista del propio rapero.

            El disco debutó en el número 2 de la lista Billboard 200 en Estados Unidos, y en el número 1 en el Top R&B/Discos de Hip-Hop; por lo cual recibió un gran éxito comercial y también por parte de la crítica, donde elogiaron el estilo lírico único de Eminem, las letras de humor negro y la personalidad excéntrica.

            En tanto el primer sencillo “My Name Is”, fue lanzando también el 23 de febrero, junto con el disco, y se convirtió en la primera entrada en la lista Billboard Hot 100.

            En los premios Grammy del 2000, el álbum ganó el premio a Mejor Álbum de Rap, mientras que el sencillo “My Name Is” ganó el premio a la Mejor Interpretación de Rap en Solitario; y ese mismo año “The Slim Shady LP”, fue certificado cuádruple platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

            Si bien este disco convirtió a Eminem en un rapero casi clandestino en una celebridad de alto perfil, se convirtió en una figura bastante controvertida, sobre todo por el contenido de sus canciones, puesto que algunos lo percibían como misógino y que podía ser una influencia negativa en las juventudes estadounidenses.

            Pese a esta concepción el disco fue un total éxito, y fue vital para romper el estereotipo de que “la gente blanca no puede rapear”, y desde entonces ha sido incluido en varias llistas de publicaciones de los mejores álbumes de todos los tiempos.