Participa gratis del primer evento abierto en Latinoamérica que reunirá a los scaleups

El evento se desarrollará el próximo 11 de marzo a las 12.00 horas de Chile y 9.00 horas de México. Serán seis empresas las que participarán de la cita con varias cosas en común: están en una frenética expansión, en varios mercados y desarrollaron un producto escalable.

¿Qué hace que un emprendimiento pase de una innovación local a convertirse en un negocio regional en constante expansión? Esa es la gran pregunta que abordará el Latam Scaleup Sessions, un evento online abierto que se desarrollará en paralelo desde Chile y México, y que reunirá a seis de las más destacadas scaleups de Latinoamérica.

El evento, que se realizará el próximo 11 de marzo a las 12.00 horas de Chile y 9.00 horas de México D.F., está organizado por la pasarela de pagos Kushki, y en el cual también participarán empresas de renombre como las chilenas Fintual y Justo, además de Oyster, Albo y Ualá. Su transmisión será en directo y de manera conjunta entre LatamList, media partner del evento, y el canal oficial de YouTube de Kushki.

“Decidimos organizar este evento porque nos dimos cuenta de que se sabe del impacto de las grandes compañías y lo necesario de la innovación de los startups, pero poco se habla de lo influyentes que son las scaleups. Creemos que esta discusión es necesaria y también inspiradora para aquellos que se quieren enfocar en los nuevos negocios”, destaca Óscar Quevedo, Country Manager Chile de Kushki.

Pero, ¿qué es una scaleup? Toda empresa consolidada en algún momento fue un startup, pero si su crecimiento anual es superior al 20% por al menos tres años consecutivos, acompañada de una evolución basada en la innovación y la expansión dinámica de nuevos mercados, ya se puede hablar de una scaleup. Este tipo de compañías debe convivir con desafíos como el explosivo aumento de personal, convivencia con mercados culturalmente diversos y necesidad de levantamiento de capital constante, claves que se abordarán en el Latam Scaleup Sessions.


Un estudio realizado a fines del año pasado por Chile Endeavor y el Centro de Innovación UC, reveló lo crucial que las scaleups fueron para la reactivación económica: en el país, solo el 1% de las empresas están dentro de este grupo, pero han generado el 40% de los empleos en tres años, lo que corresponde a casi 700 mil nuevos puestos de trabajo, un número comparable a sumar la población de las comunas de Las Condes, Iquique y Chillán juntas.

Dinámica del evento

Para ser parte del evento, sólo debes reservar tu cupo de manera gratuita y previa inscripción en la página oficial. Para acceder a la web y registrarte, solo debes hacer clic aquí. Una vez llegado el 11 de marzo, podrás unirte de manera remota a la cita desde la página de Latamlist o en el canal de Kushki.

El Latam Scaleup Sessions constará de cuatro paneles: desarrollo del producto, cultura, marketing y levantamiento de capital. Todos ellos hablarán sobre cómo crear y posicionar una marca que sea escalable, con una cultura transversal para distintos países, y con un atractivo que llame al levantamiento de capital.

Cada mesa de conversación tendrá un orden sucesivo, donde interactuará el moderador y tres voceros entre las empresas invitadas, para luego dar paso a preguntas hechas por el público que asista al evento online. Entre los participantes estarán Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki; Jessica Guzmán y Sara Vásquez, Product Owner México y Head of People de Fintual; Rodrigo Segal, presidente y fundador de Justo; Tomás González, Product Marketing Manager de Oyster; y Martín Hansen, Brand Manager de Ualá.