Concejo Municipal aprobó $38 millones para el Cuerpo de Bomberos de Osorno

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno, el cuerpo colegiado aprobó por mayoría presente el aporte municipal equivalente a 38 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Osorno, recursos que tienen por objetivo financiar durante el 2021, parte de los gastos operacionales que presenta la institución.

Al respecto, el jefe comunal, Jaime Bertin señaló que “con este aporte el municipio refrenda una vez más el compromiso con los voluntarios de Osorno, a través de hechos concretos. Así como se restauró totalmente dos compañías y su cuartel general, hoy con agrado y esfuerzo se aprobó esta contribución, con la cual buscamos ayudar a mejorar las condiciones en que cientos de hombres y mujeres que son parte de sus filas, van en auxilio de los vecinos y vecinas de la comuna que se ven enfrentados a una emergencia”.

A lo anterior se suma los otros proyectos que encabeza la municipalidad y que también buscan dar mayores beneficios a este cuerpo de voluntarios en Osorno, como por ejemplo la firma del convenio mandato para poder licitar las obras de reposición de la 6ta compañía de Bomberos de Rahue Bajo, cuya data es de 1950, permitiendo de esa forma la construcción de un recinto de 615 metros cuadrados, en calle Antofagasta.

En la misma cita, el cuerpo colegiado aprobó, como aporte municipal la suma de 2 millones de pesos, destinados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, donde su actual presidenta Eliana Catrilef, dijo “recibir con profunda alegría la notica, toda vez que se trata de recursos que les permitirán continuar desarrollando un trabajo permanente con los dirigentes vecinales y en favor de la comunidad. Sin duda, el compromiso tanto de la casa edilicia como del cuerpo colegiado ha sido permanente y ello nos ha permitido a través de los años desarrollar un trabajo constante por nuestros barrios”.